divendres, 29 de maig del 2009

Ironman de Lanzarote 09

Felix eufórico tras llegar a meta... :-)

Corriendo con el calor abrasador.



Crònica de Felix

Ahí va…., es mi primera crónica, espero que no sea un coñazo…..

Llegamos a Lanzarote el Jueves a las 15 horas, descargamos las bicis y nos alojamos en el hotel pertinente. Por la tarde, nos dirigimos al Club La Santa a retirar los dorsales donde cada uno del grupo recoge el suyo menos Luis, no salía en las listas!!!, vaya putada. Finalmente moviendo contactos conseguimos inscribirlo y que compitiera con su DNI.
El viernes a las 16 horas, nos dirigimos a boxes a entregar las bolsas y las bicis de cada participante, vaya pepinos de bicis, había una que tenía una parte del cuadro destinado a depósito de agua…espectacular.
Sábado a las 4 de la mañana, suena el despertador, nos habíamos citado a las cuatro y media en el comedor para desayunar (lo que se podía a esa hora) y una vez terminado nos dirigimos hacia los boxes.
La mayoría, había desinflado las ruedas ya que hacía mucho calor y decían que corrías el riesgo de que con el calor aumentara la presión y petaran las cámaras……
Total que al sábado a las 6, me dispongo a inflar las ruedas y cuando saco la boquilla del inflador pellizco la válvula y se revienta……….. venga a desmontar la rueda y cambiar la cámara…..como si me sobrara el tiempo, Joder que nervios.
Con todo esto, consigo llegar tranquilo a la salida con el traje puesto, son las 7 de la mañana, el ambiente es espectacular, música, gente animando, familias enteras y nervios disimulados….
Inicio del tramo de natación, la primera vuelta (1900m) la hago en 42’, salgo del agua, corro 10 metros y vamos a por la segunda donde caen otros 46’, en total 1:28. El ritmo creo que fue demasiado tranquilo pero como quedaba mucha prueba y cogí un grupo cómodo para mí, me sentí cómodo y ahí me quedé hasta el final.
Transición traquila, (15’) me cambio y me coloco el mallot y culot de bici, segmento que completo al final de 7:30 horas, la idea era llegar lo mas fresco posible al maratón, pero joder cuanto tiempo……. Voy tomando geles, para evitar bajones y pájaras, es un tema en el que me habían incidido mucho. El viento en Lanzarote hace estragos con fuertes subidas al mirador de Haría y el mirador del Rio, además de varios Km con asfalto cochinero, ese en el que bota toda la bici y otras largas subidas con el viento en contra donde llevas una velocidad de 10-15 km/h. Pero al haber salido muy tarde del agua, me encuentro que voy pasando gente y eso te va dando moral.
Segunda transición tranquila (14’), me coloco las mallas de correr y cambio de camiseta, (todo un señor:J ) inicio la primera vuelta (10000) y todos los geles ingeridos en la bici, doce en total + 2 mini bocatas, se comienzan a mover en mi estómago, no podía ver un gel mas, me producían nauseas……..tiré toda la maratón de cola y naranjas……al final de la primera vuelta cae una hora, lo mismo que la segunda, pensaba que si podía mantener este ritmo y como las sensaciones eran que estaba muy entero, más de lo que me esperaba, podría apretar en la segunda media, apretando en el último 10000 y hacer unas 4 horas o un poco menos.
Pero …….al pasar la primera media, la rodilla derecha se empieza a quejar, el dolor aumenta (posiblemente agotamiento de músculo de la fascia lata, ni puta idea….) y hace que me vaya parando a poner hielo cada avituallamiento para aliviar el dolor, alternaba 1 o 2 minutos al trote muy lento con 10-15 minutos corriendo, tenía claro que no quería parar, vi caras desencajadas y mucha gente caminando y otros abandonando y al final las dos últimas vueltas las acabo en 1:25 cada una.
Finalmente, tiempo total 14:19, pero con unas sensaciones de entereza que me dejan pensar en volver a intentar otra aventura quizás para el año próximo y en otro lugar….se verá.
Una experiencia emocionante que no había sentido antes y difícil de olvidar, seguramente por ser la primera y por todo lo que ves y sientes a lo largo de la prueba.

Felix.