dimarts, 18 de maig del 2010

Cronica de un Gato de Hierro‏(Ironcat 2010)









Crònica de Justin

Family,
Ya estoy de vuelta al mundo electronico, y lo primero de todo es agradeceros a todos, tantos los mensajes de animos de antes, como las felicitaciones de despues. Da gusto estar en un club donde te sientes tan arropado.Sobre todo a los que vinieron a animar - Oscar, Roger, Ferran et co - aunque me disteis mucha envidia con el arroz de bogavantes!
Y al Sr. Alex Carreras, que es una maquina en todas reglas, y quien felicito por su resultado increible de 15º puesto.
Pues si, ahora soy IM, y me encanta la sensacion, y pienso disfrutarlo al maximo.Mi historia del IC se divide en tres partes, cada uno completamente diferente a los otros. Si os aburrís, siempre os queda saltar al final y leer las conclusiones
Parte 1 - El Antes ... resumido en "que estrés!" El dia antes me tocó de todo - desde un dia malo de trabajo, hasta el colmo - los del Tomas Domingo, que me "arreglaron" la rueda trasera de tal manera que tocaba por los lados cuando giraba - nunca más compraré ni una barra en esa tienda! Como consecuencia, no pude ver a Alex la noche anterior, porque a las 9 todavia estaba en Vilanova suplicando en una tienda local que me hicieran milagros para reparar la bici. Conclusion - prepara todo unos dias antes, y NO LO TOQUES el dia anterior. Ah, y no les des ni un duro al Tomas Timador Domingo!Como consecuencia, llegamos al hotel a las 10, y fuimos directos a cenar - Pizza, pasta, lo tipico - y cuando nos acostamos, eran ya casi las 12 - muy tarde para los pros, pero habia algun otro por alli todavia circulando, por lo tanto no eran tan mal.
Y lo ultimo de "El Antes" fue por la mañana - a las 4.45 cuando me levanté para desayunar, y me encontré con (a) oscuridad, (b) frio, y (c) el famoso viento, y pensé que ya no podia ir a peor! Pues si, lo peor estaba por venir - la primera mojadura antes de empezar - estaba el agua helada! Despues me enteré que estabamos a 1ºC de tener la distancia reducida por el frio, y tambien me enteré que habian 3 tios que se retiraron despues de 300m (le habrá salido a €6/m la nacation!)...y que uno lo tuvieron que sacar con hipotermia.
Parte 2 - El durante.¡Que cambio! Cuando sono el klaxon, y nos tiramos todos al agua, me entró una calma total, y me puse a nadar super relajado. Al cabo de 100m, ya estaba el camino despejado, y, para el colmo, salió el sol, y con las primeras rayas ya me dió mucha felicidad, y supe que iba ser "A beautiful day". Durante toda la primera vuelta, iba a un ritmo muy comodo, y empezando a adelantar gente. Notaba algunas olas, y el viento ya levantaba un poco de agua, pero cuando ya te has entrenado en Castel en la playa con olas de verdad, ya todo parece mas acquesible. En la segunda vuelta, seguí a mi ritmo, y cuando salí del agua, ví que habia tardado 1h6mins - por debajo de mis mejores pronosticos (puesto 56).Transicion en boxes - nada que ver con los Sprints - te cambias todo a un ritmo civilizado, y a pillar la bici. Ya le había visto a Oscar, y que me quede con sus palabras de "tranquilidad, utiliza la cabeza porque hay muchos KMs por delante" cuando arranque. Y al inicio, todo bien. Iba por las primeras rectas a mas de 40KMs/hora, casi sin pedalear, y ya te empiezas a mentalizar de que va venir tramos mas duros......y así fue. Lo peor, para mi, eran los tramos cuando teniamos el viento de lado (luego me enteré que llegaron a casi 40KMs/hora en rachas), porque entonces te amenzaba con caerte a los lagos que rodean el camino.Al cabo de unos 15mins, noto que las piernas empiezan a estar cansados, y me entra un momento de duda - pero como puede ser que ya este cansado! Entonces me doy cuenta de que era porque todavia llevaba el bañador, y me estaba cortando la circulacion a las piernas por debajo del culot, por lo tanto no habia mas remedio que hacer una parada tecnica, quitar todo, y seguir. ¡Que alivio cuando vuelvo a sentir las piernas, y como habrán disfrutado las mujeres de L´Ampolla de ver L´a-meva-polla!
A partir de entonces, la bici se divide en 4 tramos - dos mas faciles, y dos mas duras. En las mas duras, hubo momentos cuando miraba el cuentakilometros, y veia que rodaba a 14KMs/hora en llano, en la marcha mas pequeña, con la cabeba abajo, y el pulsometro que indicaba las revoluciones correctas (145-150p.m.), y sonreia porque lo mas fuerte es que iba adelantando a gente que iba mas lento! Evidentemente, estaban los cracks, que iban a un ritmo superior (Alex - que maquina eres de sacar una media de 30KMs/hora con ese viento - eres mi heroe), pero para los meros mortales, era otra cosa. Sin embargo, en ningun momento lo pase muy mal, es simplemente cuestion de ajustar expectativas a la realidad del momento, y tirar con lo que puedes.Finalizada las vueltas - total tiempo de 7hrs 17 mins, y 6 Mule Bars - y a boxes a cambiar (puesto 124).
Gracias a los consejos de nuestro gran entrenador, habia practicado transiciones largas, y lo noté mucho. Me puse a mi ritmo de 145-150 pulsaciones, y a contar las vueltas. Hasta corriendo nos acompañaba el viento, y habia un tramo de 1KM que ibas por la arena con el viento en contra, levantando en la cara, que te daba para pensar. Pero cada vez que veia al Correcaminos, nos animabamos mutuamente, y eso me daba mucha alegria. Durante las primeras tres vueltas, no paré ni siquiera para las avuitallments, sino que pillaba algo y seguia (a partir de la 4ª vuelta, ya me iba andando en cada avuitallment, y en la 5ª hasta me permite un pequeño paseo con mi mujer para disfrutar del momento juntos, y luego la ultima vuelta ya se hizo solo con la alegria del momento). Y esto creo que ayude para que los KMs bajen mas rapidos. La ultima vuelta tambien me motivé mucho porque empece a ver mucha gente andando todo el rato, y da gusto adelantarles.Tiempo final de Maraton - 4hrs 7 mins (puesto 85)Tiempo final total - 12horas 31mins - y el puesto 99 de los casi 300 que empezamos el dia.
Parte 3 - El despues.Pues aqui estoy, en el barco, tecleando estas palabras. Y os puedo decir que tengo menos agujetes y estoy menos cansado de cuando hice el primer maraton, hace un escaso año, aunque parezca mentira. Supongo que será que el cuerpo se acostumbra, tambien soy consciente de que en todo momento fui para acabar (que no es poco!), y en ningun momento apreté, pero igualmente me da mucha satisfaccion saber que mentalmente y fisicamente, si estas preparado, los retos siempre son mas alcanzables.Conclusiones (para los que han llegado hasta aqui) :1. No cambies nada el dia antes de la prueba, solo te trae posibles estreses2. Practica con la ropa exacta que vas a llevar (y evita bañadores y culots con asas)3. Decide pronto cuanto estas dispuesto a sufrir, y marca un ritmo constante durante toda la prueba - ya te vendrá el cansancio!y, sobre todo DISFRUTA DEL DIA porque si buscas lo positivo en todo momento, el resto viene solo, y es un momento magico!Nos vemos la semana que viene.
J