dilluns, 2 d’agost del 2010

Triatló Pont de Suert 2010






















Crònica de Pedro

El neopreno me aprieta el cuello, el pecho, me cuesta respirar, me ahogo?? Creo que con el neopreno no llegaré a hundirme, por lo que en un principio ahogarme no me voy a ahogar, pero…, seré capaz de nadar así 1400 metros más??, lo dudo…, pero por lo menos voy a intentar llegar a la 1ª boya…,

Atrás quedan momentos de nervios, muchos, y dudas. Es mi primer triatlón, y más que superar las distancias, el principal temor está en tener las provisiones esenciales cuando llegue a boxes, así como llevar a cabo las transiciones con cierta soltura.

La prueba de natación se compuso de dos partes, dos vueltas vamos. La primera un suplicio por llegar a tierra. Más que nadar, avanzaba, muy lentamente, con la única intención de que la sensación de ansiedad no fuera creciendo y me paralizara por completo.

La segunda, ante mi propio asombro, un paseo a nado, a mi ritmo lento, pero constante, y adelantando a bastantes nadadores, por lo que las buenas sensaciones fueron creciendo, hasta al punto de “apretar” desde la última boya hasta el final.

Salgo del agua pletórico. Lo peor creo que ya ha pasado y me quedo con las buenas sensaciones de la segunda vuelta. Lo de la primera ha sido un mal sueño que ya no recuerdo…

Sin darme cuenta, supero la rampa de la transición en bici, subo en ella, y al loro…, que no estamos tan mal!!! Hago el tramo abierto que va a lo que es el circuito en sí, donde haremos tres vueltas, al mismo ritmo que unos tres o cuatro ciclistas, separados unos 20 metros cada uno. Al llegar a la carretera cerrada al tráfico supero a dos, pero intento no tirar demasiado porque es la primera vez que compito en bici, y tampoco quiero forzar…, tampoco sé si lo estoy haciendo… En la subida sigo adelantando gente, pero ya les advierto que en la bajada me cogerán. Así es, bajando me superan algunos, pero en la subida el guión se repite. En la tercera vuelta ya bajo mejor, pero dado a que mi única pretensión es llegar, prefiero no jugármela… El asfalto está en pésimas condiciones y aunque la bajada no es muy pronunciada, el circuito es estrecho y serpenteado.

Llego a la T2. Creo ir bien, pero al empezar a correr veo que la carrera a pié será un suplicio. No pasa nada…, solo quiero llegar. Salgo de la transición con tres corredores, pero creo que puedo tirar más que ellos y me aventuro a correr sólo. Voy bastante cómodo hasta que en el km 3, en plena zona de rampas salvajes , el ritmo y las sensaciones me hacen revivir los momento muro de la maratón. Tengo que aminorar la marcha, pero en breve llegamos al ecuador: agua y la vuelta de bajada. Ya tengo mi primera triatlón en el bolsillo. En la bajada a pié, tampoco me la juego. He tenido ya un par de amagos de torcedura de tobillo y me reitero: solo quiero llegar. Después de dos horas cincuenta y algo…, ( lo importante era llegar… ) Objetivo cumplido. Con dos cojones!!! Bueno, aún me falta medio para apretar más en las bajadas!

Gracias a todos por los ánimos, consejos, fotos, y la buena compañía!!!

Pedro,

Si voleu veure més fotos mireu aquest link:

http://picasaweb.google.es/Tripicor1/PontDeSuert2010#